• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide "precios justos y estables" para el mercado de gas

Maduro participó en la en la Cumbre de Mercados del gas en Irán / AFP

Maduro participó en la Cumbre de Mercados del gas en Irán / AFP

El presidente venezolano insistió en el carácter "consolidado" de un foro que permite tener una "visión común"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que trabaje para lograr "precios justos y mercados estables" para este hidrocarburo, un producto que "avanza en su consolidación".

Maduro participó en la III Cumbre del FPEG, que comenzó en Teherán con la presencia de nueve jefes de Estado y de gobierno de la organización.

Durante su intervención, el presidente venezolano insistió en el carácter "consolidado" de un foro que permite tener una "visión común" sobre el mercado del gas partiendo de la "diversidad de experiencias, gobiernos y legislaciones" que participan en la organización.

Resaltó la "fuerte apuesta" de Venezuela por organismos como el FPEG, que permite "compartir el conocimiento tecnológico y científico" y defender "el uso soberano y las políticas públicas para el desarrollo" de la industria del gas.

"Algo sumamente importante que queremos resaltar, y en lo que hemos insistido en la declaración final de esta reunión, es no solo apuntar a la defensa de los recursos naturales, sino defender la necesidad de precios justos para el gas y mercados estables, tal y como defendemos en la OPEC", destacó.

La III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se inició en Teherán orientada a discutir políticas de precios y en resaltar el papel de este hidrocarburo como energía "limpia".

Se espera que, además de analizar las perspectivas del mercado y las posibilidades de cooperación entre los productores de gas, se apruebe un comunicado en el que se hará hincapié en defender ante la comunidad internacional la oportunidad que el gas natural ofrece al mundo como la fuente de energía fósil más amigable con el medio ambiente.