• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro postergó reunión con Zapatero

Maduro entregó la vivienda 900 mil en Bolívar

Maduro entregó la vivienda 900 mil en Bolívar | foto: VTV

Las mismas fuentes señalaron que la reunión se ha convocado para la tarde de mañana, sábado, igualmente en la residencia presidencial de Miraflores en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro pospuso hasta mañana, sábado, la reunión prevista para hoy con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en el país caribeño invitado por la autoridad electoral para acompañar las elecciones legislativas del domingo.

Zapatero se encuentra en Caracas desde el martes pasado y hasta el próximo 8 de diciembre, invitado por el CNE, junto al ex presidente panameño Martín Torrijos, para participar como acompañante de las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

Le envió un comunicado de la oficina presidencial a Zapatero señalándole que la reunión prevista para esta tarde en el Palacio de Miraflores debía aplazarse, pues Maduro se encontraba en un acto de Gobierno en el estado de Bolívar indicaron a Efe fuentes próximas al político español.

El encuentro entre Maduro y Zapatero ha despertado expectación ya que se trataría de la primera reunión del jefe de Estado venezolano con un político español desde la muerte de Hugo Chávez y por las declaraciones del canciller español, José Manuel García Margallo, quien aseguró que su Ejecutivo tiene "una enorme preocupación" por la situación de Venezuela e instase a Caracas a aceptar el resultado de las urnas.

"Hay una seria preocupación por lo que está pasando, sobre todo tras el asesinato del líder de un partido opositor", dijo el ministro de Exteriores español. Estas declaraciones generaron rechazo por parte de su homóloga Delcy Rodríguez que se opuso "a cualquier tipo" de injerencia.

García Margallo "parece no estar informado sobre la negativa de la oposición venezolana en reconocer los resultados electorales", afirmó Rodríguez a través de la red social Twitter.

En el acto en que participaba hoy en el estado Bolívar, el propio Maduro exigió a Rajoy respeto a la "historia, a la autodeterminación y la soberanía" del país caribeño.

"Rajoy no te metas más con Venezuela, cada vez que hablas de Venezuela te secas, te vas a hacer polvo cósmico Rajoy, yo ya veo tu futuro, no te metas con Venezuela, respeto a Venezuela Rajoy, respeta a este pueblo bravío", dijo el mandatario venezolano.

EFE