• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La policía de Miranda está en manos de una mafia

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente llevó a la entidad su "Gobierno de Calle", para resolver las carencias y los problemas de los mirandinos, "mientras la burguesía patalea, lloriquea, moquea y trata de embochicar al país, nosotros trabajamos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llevó la mañana de este jueves su "Gobierno de Calle" a Miranda, un estado al que definió como "deprimido y abandonado".

"Hemos venido a esta entidad porque en la evaluación que tenemos es el estado más abandonado del país: tiene los mayores índices de inseguridad, homicidios, atracos, de abandono de la vialidad y del pueblo", dijo Maduro, quien aseguró que recorrerán todo el estado para comprometerse en los proyectos educativos, de salud, vialidad y seguridad.

"La revolución viene a Miranda a proteger al pueblo, porque está abandonado, lamentablemente por ahora, pero eso no será para siempre, pronto vendrán elecciones y los mirandinos tendrán que expresarse. El gobernador de este estado tiene una obsesión de asaltar el poder como sea, pero no volverán a Miraflores, el palacio será del pueblo por lo que resta del Siglo XXI", destacó.

Maduro se refirió también a los cuerpos de seguridad del estado. "Lamentablemente la policía de Miranda está en manos de una mafia, la misma de AD y Copei, pero ahora le toca al pueblo y al estado decir si está de acuerdo o no. Nosotros recibimos informes permanente de los funcionarios que sí quieren trabajar y nos cuentan que no los dejan patrullar, que los tienen acorralados que las mafias les obligan a hacer matraqueos".

En este sentido, aseguró que su Gobierno de Calle revisará las carencias y problemas de los mirandinos, "oyendo a la gente directamente", porque "para eso el pueblo nos eligió". "Mientras la burguesía patalea, lloriquea, moquea y trata de embochicar al país, nosotros trabajamos", expresó.

Barrios de paz

Maduro anunció que a partir de este jueves se instalaría el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. "Nuestros barrios tienen que ser barrios nuevos. No solo físico, también en lo moral (...) Nosotros soñamos que todos los barrios de Venezuela sean territorio de paz", manifestó.