• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dio 72 horas de plazo para que bandas criminales se entreguen

“Nuestro pueblo merece un mundo de paz”, señaló el presidente | Foto AVN

“Nuestro pueblo merece un mundo de paz”, señaló el presidente | Foto AVN

El presidente recalcó que la nueva fase de las OLP sería permanente y cubriría todo el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro ofreció detalles sobre la nueva fase de las OLP que comenzaron hoy en Caracas y dio un plazo de 72 horas para que los grupos dedicados al delito se entreguen pacíficamente. Este anuncio fue hecho durante el programa Contacto con Maduro, transmitido desde Miraflores.

En primer lugar, Maduro indicó que las OLP serían “una operación de pacificación” que permanecería en los sitios afectados. A eso, agregó: “A aquellos grupos dedicados al delito que quieran pacificarse, que quieran entregarse en paz, deben hacerlo en las próximas 72 horas, de acuerdo a los parámetros establecidos que durante tres años vengo explicando en el Movimiento por la Paz y la Vida”.

El mandatario indicó que las OLP irían “directamente a la captura y desarticulación, por la vía armada, de los grupos criminales paramilitarizados”.

Recalcó que era orden suya que ahora las fuerzas de seguridad vayan “a la captura y desarticulación de todos los grupos que están secuestrando, sicariando [sic], persiguiendo al pueblo, sometiéndolos a estados de sitio. No. Eso se acabó. Se tiene que acabar. ¿Estados de sitio? No. ¿Dictadura criminal paramilitarizada? No. Libertad para el pueblo. Protección para el pueblo”.

Y concluyó: “La OLP es para enfrentar, entrompar al crimen paramilitarizado y liberar al pueblo. Patria Segura es para hacer el control físico, territorial, junto a la comunidad. Y el cuadrante de paz es para uno tener la conexión con la seguridad las 24 horas del día”.