• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El plan era eliminarme a mí y atacar Siria a la vez

El presidente Nicolás Maduro en jornada de gobierno militar de calle en Táchira | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro en jornada de gobierno militar de calle en Táchira | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo árabe que vive en Venezuela a hacer "todo lo que sea necesario" para detener una intervención al país gobernado por Bashar Al Assad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro volvió a referirse al supuesto atentado en su contra y relacionó esta acción con la intervención militar a Siria. "El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial".

Dijo que en el mundo hay mucha gente que levantará la voz si a Venezuela “la toca el imperio”.

Maduro indicó que el interés de EE.UU. es ir tras el petróleo del país. “El petróleo o es de Venezuela o no es de nadie, nunca será de los gringos”.

El presidente dijo que Siria era “el muro de contención al expansionismo sionista”. Y expresó que no había ninguna justificación para intervenir ese país.

Agregó que el plan del “imperio” es acabar con los países árabes para luego acabar con algunos países de Latinoamérica. “Lo hicieron con Iraq, Libia, Irán y Siria. Después vendrán por nosotros, para cazarnos uno por uno: Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua. Esos son sus planes”.

Maduro dijo que una guerra en Siria podría representar “el principio del fin de la dominación sionista en territorio palestino”.

Llamó al pueblo árabe y sirio que vive en Venezuela a hacer “todo lo que sea necesario” para detener el ataque militar contra Siria.

Amuay

Asimismo se refirió a los accidentes ocurridos en Pdvsa y reiteró que se trataban de acciones de sabotaje.

“Está comprobado que el accidente de Amuay fue un saboteo. La señora María Machado anunció el nuevo accidente de Amuay. Ella es una tarifada del imperio”.

Indicó que estaba de acuerdo con la petición de la gobernadora de Falcón Estella Lugo, de investigar a la diputada Maria Corina Machado.