• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pidió promover juicio contra “imperialistas”

El presidente dejó entrever que las parlamentarias de 2015 podrían ser en diciembre | Foto: AVN

El presidente dejó entrever que las parlamentarias de 2015 podrían ser en diciembre | Foto: AVN

“¡Creo que hay que recoger firmas y mandarles con la foto de una visa norteamericana, para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela porque al pueblo de Bolívar y de Chávez no lo sanciona nadie!”, exclamó el mandatario nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como si el tiempo hubiera retrocedido 45 años aproximadamente, el oficialismo rememoró la consigna contra la guerra de Vietnam y ayer marchó en Caracas al grito de “¡Yanqui, go home. Gringo, go home!”, para rechazar las sanciones del Congreso de Estados Unidos contra altos funcionarios presuntamente responsables de la violación de derechos humanos y para celebrar 15 años de la Constitución.

Partieron desde cuatro sitios en Caracas para terminar en una concentración en la avenida Bolívar, donde el presidente Nicolás Maduro ofreció un discurso. “Es una falta de respeto del Senado gringo no meternos a todos en la ley de sanciones. ¡Creo que hay que recoger firmas y mandarles con la foto de una visa norteamericana, para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela porque al pueblo de Bolívar y de Chávez no lo sanciona nadie!”, exclamó.

El presidente Maduro no suspendió relaciones diplomáticas con la Casa Blanca, ni ordenó el corte de suministro petrolero a Estados Unidos, vital para sus acciones bélicas. Sin embargo, propuso al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, incluir en la agenda de la sesión extraordinaria de hoy la creación de un comité de juristas venezolanos y personalidades mundiales “para llevar a juicio por crímenes de guerra a todos estos imperialistas que han bombardeado Libia, Irak y Siria”.

Maduro reiteró sus señalamientos contra el ex presidente español José María Aznar. “El ex presidente Aznar tiene las manos manchadas en sangre y debe ir a la Corte Penal Internacional. Fue el impulsor principal de la invasión y bombardeo en 2003 contra el pueblo de Irak”, dijo.

Parlamentarias. Haciendo un paralelismo del triunfo del MVR en la Constituyente en 1999, el presidente dio luces sobre cuándo podrían hacerse las elecciones parlamentarias de 2015: “De 135 constituyentes la revolución sacó 131. Yo aspiro a que el próximo año, más o menos en esta fecha, saquemos el mismo número y el mismo porcentaje de diputados a la Asamblea Nacional”.

El jefe del gobierno anunció que en el primer trimestre de 2015 delegará toda la agenda política, de gobierno y social en el vicepresidente Jorge Arreaza y los ministros, para dedicarse las 24 horas “a ganar la batalla contra la guerra económica”.