• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide ser "el centro" de campañas contra Chávez y su familia

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República | Captura VTV

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República | Captura VTV

El vicepresidente de la República rechazó las campañas contra los Chávez por las redes sociales y dijo que si él fuese el centro de tales campañas, respondería "en el plano que sea"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que la oposición “odia al pueblo chavista” y al presidente de la República, Hugo Chávez. Pidió además “respeto” para con el jefe de Estado y su familia y pidió a la oposición ser el foco de las campañas emitidas por las redes sociales para “responderles en plano que sea”.

En el marco del bautizo del libro “Felipe Malaver: Un combate por la Vida”, Maduro negó que haya debilidad en las filas del oficialismo, por la enfermedad del primer mandatario nacional e indicó que “no hay dificultad que puedan torcer el rumbo” del Gobierno de Chávez.  

Indicó que se vivieron “momentos difíciles” respecto a la evolución del Jefe de Estado, en todos los procesos después de la operación. “Allí está él (Chávez) con una voluntad sorprendente, con dificultades respiratorias, con una cánula traqueal, que no le impide dar órdenes, pero lo está enfrentando”, acotó al tiempo que reiteró la dureza de los tratamientos complementarios a los que se somete el Jefe de Estado.

Reiteró que Chávez tiene un equipo que está “subordinado a su mando”, que lo reconoce “como padre, como jefe y como líder”.

“Más que oposición, conspiración”

Maduro aprovechó la oportunidad para cargar contra la oposición. “Ellos son más que oposición, conspiración” indicó.

Asimismo aseveró que los sectores que se encuentran al frente de la oposición, “no son ni oposición, ni representan a Venezuela” pues considera que si fueran oposición, “tuvieran propuestas en el marco de la Constitución”. “Es la derecha más recalcitrante la que tiene el control de esta oposición”, acotó.

“Lo que tenemos al frente hoy por hoy, son representantes de lo más retrógrado desde el punto de vista ideológico. Es una derecha profundamente corrompida”, precisó al tiempo que fustigó a la Mesa de la Unidad por estar “matándose entre ellos por un candidato presidencial”.

Asimismo, Maduro criticó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles por no asumir sus responsabilidades como autoridad electa por la población, por sus aspiraciones presidenciales. Indicó que Capriles es “un príncipe de la burguesía” y aseveró que “no es gobernador ni es nada”.

Denunció además que en los municipios Sucre, Baruta y Chacao se dan el mayor número de secuestros.