• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide a la oposición “no atentar contra la paz de la República”

“No nos podemos calar un sabotaje”, alegó Maduro | Foto AVN

Presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo- AVN

El presidente de la República recalcó que el marco legal establecido por el Poder Electoral para regular los procedimientos de los referendos es de fiel y estricto cumplimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro exhortó a la oposición a “no atentar contra la paz de la República” bajo el proceso de recolección de firmas para solicitar un referéndum revocatorio.

El jefe de Estado recalcó que el marco legal establecido por el Poder Electoral para regular los procedimientos de los referendos es de fiel y estricto cumplimiento.

"Nadie lo va a burlar con violencia", dijo y reiteró que las fuerzas patrióticas serán vigilantes del respeto a la voluntad del pueblo, a las leyes y a la institucionalidad de la República.

"Nadie va a imponerse al país a través del golpe, la violencia y nuevos muertos, a través de la guarimba, un chantaje nacional e internacional", manifestó el mandatario este sábado, desde el Palacio de Miraflores.

Allí, el mandatario ratificó que ante cualquier acción violenta se tomarán las medidas consagradas en la Constitución y demás leyes de la República para preservar la paz y la tranquilidad del país.

Convocó a todos los sectores al respeto a la soberanía del pueblo que se expresará en las firmas, primer paso para iniciar la solicitud del referéndum establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, en 1999:  "Si dijera que sí, bien, en paz; si dijera que no, bien, en paz".