• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide combatir sectarismo en el Psuv

“Nos declaramos en batalla contra el sectarismo desde el Psuv”, expresó el presidente | Captura VTV

“Nos declaramos en batalla contra el sectarismo desde el Psuv”, expresó el presidente | Captura VTV

El presidente dijo que el partido de gobierno tenía que dar ejemplo de espíritu unitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras unas cuatro horas de reunión con integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), el presidente Nicolás Maduro explicó que había sido tratado el tema del sectarismo dentro del oficialismo.

En transmisión para VTV, Maduro dijo: “Nos declaramos en batalla contra el sectarismo desde el Psuv. Todos los dirigentes del Psuv, nacionales, regionales. Basta de sectarismo. Lo digo con autoridad moral. Vamos a la construcción de métodos unitarios, de una política unitaria de inclusión, de hermandad, de solidaridad”.

Explicó que cada dirigente local del partido de gobierno se encargará de hacer un llamado en ese sentido para abolir el sectarismo. Insistió: “Cero ego aquí, cero individualismo. Trabajo colectivo, trabajo entre hermanos. El Psuv tiene que dar ejemplo de espíritu unitario, de trabajo unitario, de trabajo inclusivo”. Dijo que había que revitalizar el espíritu crítico y autocrítico de la revolución y sus movimientos políticos.

La “derecha asesina” y sus planes develados
El presidente dijo que el GPP recibió más detalles de “los planes magnicidas de la derecha asesina”. Tras reiterar el calificativo de “asesina”, Maduro dijo: “Póngase las máscaras que quiera la derecha extremista, han sido develados en un plan vulgar para llenar de violencia la patria, y de muerte”.

Recalcó: “Los cuchillos de la oligarquía están afilándose para tratar de apuñalear nuestra Constitución. No han podido con guarimbas. No pudieron con el plan de los asesinos, de la derecha magnicida y asesina. No han podido ni podrán. No pudieron tratando de dividir la FANB”. Pidió concentrarse en consolidar la unión revolucionaria.