• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide que 50 % de candidatos a diputados sean jóvenes

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

Precisó que el objetivo es que "más temprano que tarde" reciban "la banda presidencial" y asuman la conducción del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que 50 % de los candidatos del oficialismo para las elecciones parlamentarias de 2015 sean menores de 30 años y que 50 % sean mujeres.

"Voy a proponer que de los candidatos y candidatas a diputados para la próxima Asamblea Nacional, el 50% sea menor de 30 años, 50 % de la juventud, vamos a la AN, a desarrollar el liderazgo político del siglo XXI", dijo Maduro durante un acto con el sector juvenil del PSUV.

También se comprometió a que el 50% de esos candidatos sean mujeres. "Paridad, hombres y mujeres para las candidaturas a la Asamblea Nacional, una nueva Asamblea Nacional, renovada, refrescada fortalecida", dijo.

El mandatario indicó que hace las propuestas "con la vista puesta en la formación de la generación de oro" para que "más temprano que tarde" esos jóvenes reciban "la banda presidencial" y asuman la conducción del país.

"¿Cuál es la batalla política más importante que tenemos de aquí a un año? ganar las elecciones de la AN para seguir garantizando la paz, la estabilidad y el desarrollo de la revolución bolivariana. ¿Estamos claros en esa batalla?", preguntó a los militantes más jóvenes.

El lunes, el gobernante incluyó en su discurso el tema de las elecciones parlamentarias de 2015 cuando dijo que el PSUV, que también preside, se prepara para "una gran victoria" en esos comicios. Maduro indicó que con esa futura victoria en la que obtendrán la mayoría en el Parlamento se dará "una lección" a los que han intentado "incendiar" al país, "a los que han saboteado la economía", a los que han tratado "de acabar con el proceso revolucionario venezolano".