• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: el petróleo a 100 dólares estaba en un precio justo

Maduro dijo varias veces que el precio de 100 dólares por barril había sido asimilado por la economía mundial | Captura VTV

Maduro dijo varias veces que el precio de 100 dólares por barril había sido asimilado por la economía mundial | Captura VTV

El presidente consideró que esos precios del barril de petróleo eran “beneficiosos para el mundo” y estaban “asimilados por la economía, su funcionamiento, y garantizaban las inversiones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro calificó de justos los precios del barril de petróleo a 100 dólares, a la vez que comentó que esos precios “estaban absolutamente asimilados por el funcionamiento económico, energético y financiero del mundo”. El jefe de Estado hizo esa reflexión durante un acto para la activación del motor exportaciones, en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores.

Maduro dijo estar esperanzado en la reunión que se celebrará en Doha, a mediados de abril, con los ministros de petróleo de todos los países petroleros, y declaró: “Los precios de 100 dólares el barril estaban absolutamente asimilados por el funcionamiento económico, energético y financiero del mundo y eran beneficiosos para el mundo. Garantizaban la reposición de inventarios, la inversión, garantizaban la estabilidad del mundo financiero del norte”.

Para el mandatario, esos precios “eran precios justos, asimilados ya, sostenían bien el mundo financiero. Eran un buen pulmón para las finanzas mundiales. Eran ya asimilados por la economía, su funcionamiento, y garantizaban las inversiones”.

Aprovechó para mencionar que los países con mayores reservas de petróleo —entre los que incluyó a Venezuela— producen petróleo con costos de 20 dólares por barril, “pero todas las otras inversiones del mundo (…) pasan de los 70 dólares, incluyendo el fracking que destruye y contamina hacia abajo”.