• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No permitiremos que embochinchen el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura TV

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura TV

El mandatario nacional felicitó a la GNB por controlar las manifestaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro salió de Caracas, luego de atender desde el 13 de febrero en Miraflores todos los aspectos del gobierno. Viajó a Yare, en el estado Miranda, donde inauguró una planta procesadora de lácteos.

Acusó al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de sobornar a empresarios. Informó que había 12 detenidos, presentados al Ministerio Público, por los sucesos del jueves en Los Ruices, Caracas, en los que murieron 2 personas.

Al referirse a la reunión de la OEA indicó que 15 mandatarios lo llamaron para confirmar si había una crisis política en Venezuela. “Les dije: Esto es un abuso! Nadie ha pedido la intervención y no la aceptamos”.

Maduro felicitó a la GNB por controlar las manifestaciones, lamentó la muerte de soldados y preguntó por qué Ramón Guillermo Aveledo y Henrique Capriles no se deslindan de la violencia: “¿Dónde están los jefes de la oposición? No permitiré que embochinchen al país; candelita que prendan, se apagará con la paz. Vamos a identificar, capturar y castigar severamente a los violentos”.

Por primera vez defendió al Movimiento Revolucionario Tupamaro: “Si una guarimbera sale embarazada, le echan la culpa a los Tupamaros; déjenlos quietos, son gente trabajadora, gente de paz”.