• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propone estudio del pensamiento de Hugo Chávez

Nicolás Maduro desde Barinas | Captura VTV

Nicolás Maduro desde Barinas | Captura VTV

El presidente pidió incluir el estudio del pensamiento de Hugo Chávez en los liceos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto de gobierno de calle, en el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro pidió a la ministra de Educación, Maryann Hanson, que se incluya el estudio del pensamiento de Hugo Chávez en los liceos.

En el acto, transmitido por VTV, Maduro no dejó claro si esa petición se limitaría a los liceos del estado Barinas o abarcaría los centros educativos de todo el territorio nacional. El presidente dijo: "Le pregunto a la juventud: ¿A ustedes les gustaría estudiar y formarse en el pensamiento de Hugo Chávez? Inclúyase allí el estudio del pensamiento de Hugo Chávez en todos los liceos, permanentemente, junto a la Cátedra Bolivariana".

Maduro dijo que el pensamiento de Chávez "es el pensamiento que logra sintetizar lo mejor de las luchas históricas de nuestro pueblo, desde la resistencia indígena, pasando por las rebeliones afrovenezolanas (...) hasta la lucha de la independencia, de Ezequiel Zamora, de Cipriano Castro, la lucha revolucionaria de los años60. Es la síntesis del pensamiento más avanzado, de las ideas más avanzadas de Venezuela, de cinco siglos. Y es la síntesis del pensamiento socialista (...) más avanzado del siglo XXI. No va a haber pensamiento más avanzado que el de Hugo Chávez". La ministra Hanson escuchó esto desde el municipio Obispos, estado Barinas, donde encabezó la inauguración de un liceo.