• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ha pasado 90 días en el extranjero

Nicolás Maduro y Cilia Flores / Foto: EFE

Nicolás Maduro y Cilia Flores / Foto: EFE

El jefe del Estado se reunió ayer en Rusia con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, y con Dimitro Medvedev, primer ministro ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro cumplió ayer 751 días en la Presidencia de la República, de los cuales ha pasado 90 en el exterior que significa 12% del total. Hasta ahora ha distribuido sus viajes de manera equilibrada: estuvo 42 días fuera del país en el primer año de gobierno, 44 en el segundo y 4 en el tercero, que comenzó el 19 de abril pasado.

Rusia es su segundo destino favorito. A esa nación ha viajado en cuatro oportunidades: una en su primer año, dos en el segundo y una en el tercero. A Brasil y Bolivia ha ido la misma cantidad de veces.

El país al que más se traslada es Cuba, adonde se ha movilizado en 10 ocasiones: 4 en el primer año, 5 en el segundo y 1 en el tercero.

Maduro estuvo ayer en Moscú para la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Después del desfile, el mandatario se reunió con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU; con Abdel Fattah el Sisi, presidente de Egipto, y con Dimitri Medvedev, primer ministro ruso.

También concedió una entrevista en la que dijo que próximamente en Venezuela se aplicarán “sistemas de regularización” para combatir el desabastecimiento de alimentos y otros productos.