• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro invitó a líderes de partidos socialistas del mundo a congreso chavista

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

ndicó que es su deseo que "el mundo" vea cómo el pueblo de Venezuela debate, estudia y "define su destino", especialmente ahora que debe seguir "los caminos de la revolución" sin la conducción "física directa" del presidente fallecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a todos los líderes de las organizaciones políticas socialistas del mundo a participar en el congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizará el próximo mes de julio.

"Desde ya invito a todos los partidos revolucionarios, progresistas, socialistas y comunistas de América Latina, del Caribe y del mundo para que vengan a participar en el gran Congreso Ordinario del PSUV", dijo el presidente durante un acto público en Caracas.

Maduro reiteró, como ya lo había anunciado a principios de este año, que el primer Congreso Ordinario del PSUV se celebrará el 26, 27 y 28 de julio próximo.

"Los invito para que estén con nosotros y podamos compartir las definiciones teóricas, políticas, programáticas, ideológicas desde la experiencia del socialismo bolivariano y chavista, de Venezuela, queremos dar nuestros aportes, humildes aportes del pueblo de Bolívar y de Chávez", dijo.

Indicó que es su deseo que "el mundo" vea cómo el pueblo de Venezuela debate, estudia y "define su destino", especialmente ahora que debe seguir "los caminos de la revolución" sin la conducción "física directa" del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro anunció en enero pasado que el congreso del PSUV se realizaría en julio próximo y que el evento servirá para revisar, rectificar y renovar lo necesario para "seguir el camino de la revolución socialista" que gobierna el país caribeño desde hace 15 años.

"Convocamos a toda nuestra militancia, a todo nuestro pueblo (...) para que nos revisemos, rectifiquemos lo que haya que rectificar, renovemos lo que hay que renovar y seguir el camino de la revolución socialista", dijo Maduro entonces.

El PSUV fue fundado por Chávez en 2008, como partido aglutinador del chavismo y heredero de las agrupaciones políticas creadas anteriormente por el gobernante.