• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: El 10-E se activará la Constitución

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Ernesto Morgado

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Ernesto Morgado

El vicepresidente garantizó que habrá continuidad de la gestión del presidente Chávez, quien "cada día está consolidando su recuperación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este lunes el vicepresidente, Nicolás Maduro, participó en la misa por la salud del presidente, Hugo Chávez, en la iglesia de San Francisco. Desde allí reiteró que la recuperación del primer mandatario sigue “consolidándose cada día” y agregó que esperan su regreso cuando su equipo médico lo decida.

"El comandante va en su batalla cada día consolidando su recuperación", aseguró Maduro.

Con respecto a la ausencia del Presidente, señaló que este "está haciendo uso de su permiso", y que “si ese permiso constitucional se tuviera que extender después del 10 de enero, se tendría que hacer (la toma de posesión) ante el Tribunal Supremo de Justicia. De todas maneras, aquí hay continuidad porque se trata de un presidente reelecto. Nuestra Constitución lo contempla todo. Cuando llegue el 10 de enero tendremos la certeza exacta de lo que va a suceder".

Asimismo, insistió en que “hay continuidad porque el pueblo el 7 de octubre el pueblo reeligió a un presidente y ratificó un camino y habrá continuidad. En este momento el gobierno continúa bajo la presidencia de Chávez”, dijo Maduro.

Al terminar la homilía por la salud del presidente Chávez, Maduro destacó los que considera que fueron los logros políticos y económicos de este año 2012 en Venezuela. En este sentido, dijo que el Gobierno del presidente Chávez ha contribuido con "la estabilidad y construcción de la democracia en Venezuela". Subrayó especialmente las misiones, el crecimiento económico y el control de la inflación.