• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Un pajarito me dijo que el comandante estaba feliz

Maduro: Un pajarito me dijo que el comandante estaba feliz

El presidente visitó Sabaneta de Barinas, sembró un árbol y compartió con familiares de Chávez | Foto AVN

Los delegados del partido no sesionaron ayer, sino que homenajearon al barinés en actos en el Poliedro y el Museo 4-F

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno conmemoró 60 años del natalicio de Hugo Chávez en Barinas y Caracas. Un cohetazo a la medianoche fue el inicio de los actos en el Cuartel de La Montaña. En Sabaneta, Barinas, el presidente Nicolás Maduro inauguró una plaza en honor al militar fallecido, construida por Rusia y la compañía petrolera Rosneft a un costo de 7 millones bolívares; y bautizó un libro sobre el comandante en lengua rusa.

“Les voy a confesar: por ahí se me acercó un pajarito otra vez y me dijo: ‘El comandante está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo. Debe de estar orgulloso”, contó Maduro ante familiares de Chávez, quien emplazó al oficialismo a no dejarse “confundir por la mezquindad, la mentira, el odio y el veneno enemigo, y a enfrentar todas las circunstancia con unión, lealtad y profunda humanidad”.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, recordó el “Por ahora” del 4-F: “Eso queda para toda la vida; y lo marca a uno y lo compromete”.

Los delegados del III Congreso del PSUV no sesionaron ayer, pues en su lugar participaron en el foro Legado de Chávez en Teresa Carreño, donde el escritor Luis Brito García instó a exaltar los logros del proceso político iniciado por Chávez y recomendó estar alertas ante nuevas acciones del imperio: “La primera república cayó por la confusión y la corrupción”.