• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: 80% del país apuesta a mi éxito

El presidente dijo que la derecha buscaba decir que el pueblo no servía para gobernar | Captura VTV

El presidente dijo que la derecha buscaba decir que el pueblo no servía para gobernar | Captura VTV

El presidente dio esa cifra sin detallar en qué encuestas se basó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, dijo durante el programa En Contacto con Maduro que el 80% del país apostaba a su éxito como presidente de la República. Maduro no indicó qué encuesta aportó esa cifra.

El presidente hizo esa aseveración tras salir en defensa del periodista Vladimir Villegas, quien dijo en días pasados que apostaba al éxito de Maduro. El mandatario criticó los ataques que el periodista recibió a raíz de esas palabras. Comentó: “Miren, señores. Déjenme decirles a los que odian, a los de la derecha, y al resto del país que trabaja, que cree en nuestra patria, que tiene buenas intenciones (…). Más del 80% del país apuesta a que este hombre que está aquí, humilde, hijo de nuestro comandante Chávez, hombre del pueblo, tenga éxito en su misión como presidente de la República”.

Añadió: “El éxito mío tiene que ser el beneficio de toda una sociedad, de todo un país. Pero ellos están empeñados no en el fracaso de Maduro. Ellos lo que están empeñados es en el fracaso del país, del modelo inclusivo, del modelo socialista. Y decir ‘El pueblo, estos (…), no pueden gobernar este país’. Es la visión del racismo social”.