• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Estaría orgulloso si hubiese nacido en Cúcuta

El rector del CNE, Vicente Díaz / Juan Camacho

El rector del CNE, Vicente Díaz / Juan Camacho

El rector Vicente Díaz dijo que el CNE espera pruebas sobre nacionalidad del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro calificó de "cosa demente" la declaración del ex embajador de Panamá en la OEA Guillermo Cochez, quien señaló que el mandatario nacional nació en Colombia.

"Yo me hubiese sentido muy orgulloso si hubiese nacido en Cúcuta o si hubiese nacido en Guayaquil, pero no nací ahí, nací en Caracas, la cuna del Libertador Simón Bolívar", precisó Maduro desde Ecuador.

Informan a Obama. José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, y Pablo Medina, miembro de la Junta Patriótica, acudieron a la sede diplomática de Estados Unidos en Caracas, con la finalidad de enviar una carta al presidente Barack Obama para que esté informado sobre lo que sucede en relación con la situación "poco clara" sobre la nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pese a que en reiteradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha afirmado que su nacionalidad es venezolana, no hay hay certeza respecto de cuál es su país de nacimiento, pues el jefe del Estado no ha mostrado el documento que lo certifique.

Sobre esa situación, el rector principal del CNE, Vicente Díaz, aclaró que el ente comicial no pide a los candidatos presidenciales mostrar su partida de nacimiento como parte de los requisitos para postularse a ese cargo. Sin embargo, expresó que las denuncias contra este tipo de actos pueden ser presentadas en cualquier momento ante el Poder Electoral, por lo cual invitó a quien tenga pruebas de que el presidente Maduro no nació en Venezuela a presentarlas.

Díaz, que participó en el programa que tiene Vladimir Villegas en Globovisión, explicó que desde hace tres meses la AN debió avocarse a la renovación de los rectores que ya tienen sus períodos vencidos en el Poder Electoral y rechazó que se allanara la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. Considera que ese privilegio les permite a los parlamentarios trabajar sin temor a incomodar a los que se encuentran en el poder.