• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordenó reestructurar el gobierno en julio

Señaló que habrá “una sacudida completa” de los mecanismos de gobierno, que entrarán en una etapa de eficiencia | Foto AVN

Señaló que habrá “una sacudida completa” de los mecanismos de gobierno, que entrarán en una etapa de eficiencia | Foto AVN

“Vamos a revisar todo, ministerios, vicepresidencias, niveles de ejecución de proyectos, presupuestos, entre otros”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro pidió a su gabinete revisar y reestructurar el gobierno entre el 1° y el 15 de julio próximo. “Vamos a revisar todo, ministerios, vicepresidencias, niveles de ejecución de proyectos, presupuestos, entre otros”, dijo en la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Palacio de Miraflores.

Señaló que habrá “una sacudida completa” de los mecanismos de gobierno, que entrarán en una etapa de eficiencia. El jefe del Estado destacó la integración de sus ministros con el movimiento popular. Pidió acelerar la marcha hacia una patria más humana y justa.

“Yo llamo a la reunificación de todo el pueblo basados en el Plan de la Patria, el ideal y el legado de nuestro comandante Chávez; a dar los pasos sinceros más allá de los problemas, de las palabras que nos digamos. Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta”, indicó.

El mandatario dijo que las propuestas del III Congreso Socialista del PSUV serán consideradas durante la revisión de su gestión al frente del Ejecutivo. Sorprendido por el apagón en medio de su alocución, advirtió que se investigará el origen de la falla eléctrica que ayer afectó a varios estados del país.

Unidad. En una reunión con las Unidades de Batalla Hugo Chávez en el estado Guárico, el presidente de la AN y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a la unidad para defender la revolución.

“Unidad, unidad ante cualquier circunstancia. Algunos creen que la crítica es más importante que la lealtad, que la disciplina; lo creen más importante que el compañerismo, que el compromiso revolucionario, por qué no hacen las críticas adentro”, dijo.

Insistió en que no solo ha habido amenazas de golpe de Estado, sino también planes de magnicidio contra Nicolás Maduro. Exhortó a defender el legado de Chávez y al jefe del Estado. Agregó: “A ellos deben estar unidos estructuralmente”.

Informó que en 5 días se han registrado más de 10.000 nuevos militantes en la página electrónica del partido oficialista, con lo cual se superaría el récord de las organizaciones opositoras. Pidió a las UBCH colocar en la página las 10 propuestas para mejorar la eficiencia del gobierno.

“Las UBCH están firmes. Cuando salgan a la calle, como dice el dicho: A correr piojo que llegó un peine, el peine de la revolución bolivariana. Ahora la derecha del país y de fuera intenta decir que el chavismo está dividido, pero no esta dividido”, afirmó en un discurso transmitido por VTV.