• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordenó militarizar las subestaciones eléctricas

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Ernesto Morgado

Nicolás Maduro | Ernesto Morgado

A finales de mes nacerá la Gran Misión Eléctrica Venezuela, anunció el presidente encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro, ordenó a la FANB que se militaricen todas las subestaciones eléctricas y se haga un plan especial de protección frente al sabotaje. “Derecha, vamos a las elecciones y dejen el saboteo contra el pueblo”, dijo.
Esta sería una medida para enfrentar una supuesta guerra económica y eléctrica cuando faltan pocos días para las elecciones presidenciales. Mostró confianza en que los ciudadanos responderán contundente y pacíficamente en las calles y enfatizó en la necesidad de mantener la unión entre las organizaciones sociales y políticas, así como la unión cívico-militar.
“Llamo a que todas las respuestas sean en la calle, organizadamente, como demostración de fuerza y unión. Tres palabras clave resumen este momento histórico: lealtad, unión y amor”, indicó en el estado Cojedes, donde tuvo un encuentro con el Frente Francisco de Miranda.

Sabotaje. El candidato oficialista alertó que la derecha organiza un apagón nacional e indicó que el miércoles en la noche se registraron fallas eléctricas en Aragua, sin justificación técnica alguna, por lo que el gobernador de ese estado, Tareck el Aissami, junto con el Estado Mayor Eléctrico, decidió destituir al comisionado de Corpoelec en la entidad.
Para combatir sabotajes del sistema eléctrico nacional, el presidente encargado anunció que a finales de abril nacerá la Gran Misión Eléctrica Venezuela.

En Yaracuy. El candidato criticó a la oposición por haber ido al CNE a pedir que “se pospongan las elecciones, para que no haya elecciones el 14 de abril”.
Sin embargo, la oposición no propuso esa alternativa después de denunciar que el técnico del PSUV posee claves de las máquinas de votación y podría generar un sabotaje.

En Carabobo. En un acto realizado en Valencia, Maduro dijo que es el candidato del chavismo porque así lo decidió Chávez.
“Sí, puedo decir que soy candidato quizás cumpliendo uno de los dictámenes más trascendentes que haya dado y dejado el comandante Chávez. Él presentía que podía suceder lo peor”, expresó.
Indicó que no le rinde cuentas al Departamento de Estado ni al Gobierno de Estados Unidos. “Yo no soy parte de ningún grupo de poder económico como es el burguesito corrupto. No soy miembro de ninguna derecha corrupta que se vende a los cheques de la burguesía parasitaria venezolana. Yo no le rindo cuentas, como hace el burguesito en Nueva York, al Departamento de Estado ni al Gobierno de Estados Unidos”, dijo al referirse a su contendor, Henrique Capriles Radonski.