• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena la ocupación de Daka

Tras el anuncio de la ocupación de Daka, numerosas personas se aglomeraron a las afueras del establecimiento | Foto: Jarymer Pardo

Tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la ocupación de Daka, numerosas personas se aglomeraron a las afueras del establecimiento | Cortesía: Jarymer Pardo

Desde Anzoátegui el primer mandatario mandó a poner a la venta todos los productos. Informó que los gerentes se encuentran detenidos por el Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de todos los locales de la tienda de electrodomésticos Daka y poner a la venta los productos.

"Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, que no quede nada en los anaqueles”, dijo Maduro desde Anzoátegui.

Maduro denunció que los electrodomésticos tienen un sobreprecio de 1000%  y hasta 3000% en algunos casos. "Además vi las imágenes, así es la burguesía cuando se siente poderosa, abusa del pobre. Ladrones, anticristianos son, le quitan al pobre para enriquecerse", expresó.

El mandatario aclaró que todos los días seguirán con la lucha contra la "guerra económica". "Yo le digo a la burguesía que ponga sus barbas en remojo, el que no quiere que se le pongan los ganchos que responda", agregó.

Actualmente Daka tiene cinco tiendas en el país. Una en Barquisimeto, en Punto Fijo, en Valencia y dos en Caracas, una en Boletia y otra en Bello Monte.

Más temprano Hebert García Plaza, realizó una inspección en Boleíta, en la que observó "aumentos injustificados". El jefe del Órgano Superior de la Defensa de la Economía expresó en un contacto que llegaron a Daka a través de una denuncia en Twitter.

"Quiero informar que hemos denunciado ante el MP la presunta comisión de usura a los dueños de Daka para que se tomen acciones, no puede seguir sucediendo. Una morocha, el primero de noviembre costaba 29 mil bolívares, ellos sabiendo que cobraron utilidades, la ponen en oferta a 59 mil bolívares, casi el 100%".

Exhortó que no permitirán este tipo de hechos. "La burguesía parasitaria quiere comer al gobierno y a todo el pueblo venezolano", dijo.