• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La oposición está acostumbrada a las relaciones laborales de sumisión

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que "la oposición no puede concebir trabajadores que asuman posición de militancia con la patria. Es una expresión de profundo desprecio lo que siente la burguesía por la clase obrera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela, en entrevista por la Periodista de VTV  Vanessa Davies, indicó que detrás de la frase "jala bolas" de Capriles hay un profundo desprecio por los trabajadores venezolanos.

"Ellos están acostumbrados a las relaciones laborales de sumisión y no pueden concebir trabajadores que asuman posición de militancia con la patria. Es una expresión de profundo desprecio lo que siente la burguesía por la clase obrera", dijo.

En cuanto al documento presentado por el dirigente independiente, David De Lima, titulado “Lineamiento para el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional“, Maduro resaltó que De Lima "es un hombre que tiene 10 años en la oposición y se la ha jugado por la oposición, pero ha hecho una alerta al país con suficiente claridad presentando documentos".

Manifestó que la oposición respondió "con negación. Ellos tratan de armar una campaña para manipular los valores que tienen los venezolanos".

Maduro señaló que le parece "increíble que la oposición niegue el documento que se firmó públicamente el 23 de enero. Existen los videos, pero ayer el candidato de la derecha dijo que le falsificaron la firma".

"El documento es peor que el paquetazo de Carlos Andrés Pérez, pretende desmontar las misiones sociales que es un logro del pueblo venezolano, desmontar el proceso de nacionalización del petróleo y todas las energía, así como la Gran Misión Vivienda, arrebatarle al pueblo lo que ya tiene", detalló Maduro.

El Canciller subrayó que para las elecciones del siete de octubre "no hay que dar la batalla por ganada, hay que movilizarse. Todo señala que ganaremos pero tenemos que cuidar cada detalle".

Contratos Colectivos en Guayana

Maduro resaltó que a pesar de los diferencias sindicales internas en las Empresas de Guayana, "hay un respaldo de corazón al presidente Chávez".

"Se está estableciendo la Comisión de discusión del contrato colectivo para Sidor y se irán estableciendo las comisiones de los contratos que están pendiente. Hay planteamientos de la clase trabajadora de Guayana de ir a un nuevo esquema de contratación colectiva, para que den un salto cualitativo. Más allá de las mejoraras de sus condiciones de vida tengan un proceso de desarrollo productivo de donde trabajan", apuntó El Canciller.

Maduro: Venezuela ganaría mucho con las negociaciones de paz en Colombia

Referente a las negociaciones del Gobierno colombiano con las FARC, Maduro indicó que Venezuela ganaría mucho con la paz
"porque eso va a permitir adelantar los procesos de integración económica, profundizar el comercio, desarrollar planes educativos que de por sí están adelantados".

Agregó que de esa manera los países podrían "construir una frontera de paz, de vida conjunta en todos los sentidos" y sugirió que es la gran oportunidad para sacar adelante proyectos truncados.

Felicitó a Cuba por el papel que juega en los diálogos entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. "En más de 50 años de revolución ha participado en varias negociaciones de paz. Tiene un reconocimiento universal por su capacidad de facilitar procesos como estos. Es muy bonito que sea Cuba quien albergue conversaciones tan importantes para América Latina y El Caribe".

Davies hizo alusión a la campaña electoral que se vive en EE UU, a lo que Maduro indicó que independientemente de quién gane "Estados Unidos tendrá que entender que hay una nueva América, que lo nuestro es el socialismo y se acabó el tiempo de tutelaje".