• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Nos oponemos al uso del arma nuclear, téngala quien la tenga

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro abogó este lunes porque bajen las tensiones en el Lejano Oriente | Captura VTV

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro abogó este lunes porque bajen las tensiones en el Lejano Oriente | Captura VTV

El Presidente encargado de la República acusó a Estados Unidos de estar detrás de esta nueva situación de tensión entre Corea del Norte y del Sur. Aseveró que en la península coreana, durante muchos años, se ha estado incubando “un estado de guerra que ahora está siendo reactivado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro abogó este lunes porque bajen las tensiones en el Lejano Oriente y se mostró en contra del uso de la energía nuclear para fines bélicos.

En el marco de una reunión extraordinaria con el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo desde el Cuartel de la Montaña, Maduro acusó a Estados Unidos de estar detrás de esta nueva situación de tensión entre Corea del Norte y del Sur. Aseveró que en la península coreana, durante muchos años, se ha estado incubando “un estado de guerra que ahora está siendo reactivado”.

“Dejemos que el pueblo coreano, tanto el del sur como el del norte, construyan un camino para la reunificación pacífica”, precisó al tiempo que se opuso al uso de la energía nuclear para fines de guerra. “Nos oponemos al uso del arma nuclear, téngala quien la tenga”, remató.