• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro apuesta por un "diálogo exploratorio" con sectores "que quieran la paz"

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

"Estamos dispuestos a conversar con ustedes (opositores). A todos los sectores que quieren la paz y la democracia, que están en contra de las expresiones fascistas, los llamamos, incluso a quienes hacen política desde la oposición, a que se manifiesten", invitó el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, designó un equipo para iniciar un "diálogo exploratorio" con sectores "que quieran la paz". La comitiva estará integrada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y Cilia Flores.

"Llamamos a aquellos sectores que quieren hacer política desde la oposición, pero con criterios democráticos de futuro de país, que se desmarcan en privado con críticas a este modelo de la ultraderecha que odia, a que se manifiesten. Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes. Ya. Estamos dispuestos a conversar con ustedes", dijo Maduro, para luego agregar: "A nuestro pueblo lo estimulamos al pensamiento crítico (...) para ir a un proceso de reunificación".

Por otro lado, comunicó su decisión de entregar a los gobernadores todas las unidades agrícolas productivas de cada estado, "para que conviertan esas unidades productivas en modelos para producir alimentos", porque "queremos el desarrollo de las fuerzas productivas".

También se refirió a la situación eléctrica: "Nosotros asumimos nuestra responsabilidad en todo lo que tiene que ver el tema eléctrico", enfatizó.

Este martes Maduro se reunió con gobernadores oficialistas y el tren ministerial en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. Desde allí anunció el resultado de su reunión con el gabinete ejecutivo e insistió en su propuesta de gobierno, que tiene como base el proyecto político que postulara el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Con el gobierno de calle vamos a retomar las 3 R: Revisión, Rectificación y Reimpulso", detalló.

El antiimperialismo como bandera

Maduroo reiteró que, en el campo internacional, su gobierno es "antiimperialista".

"Queremos tener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, pero sobre la base del respeto. Con el gobierno de EE UU aspiramos a tener diálogos de respeto", manifestó.

Asimismo, destacó que su gestión prevé "tener las mejores relaciones con Paraguay".