• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Han ofendido a un pueblo en luto y en combate

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente encargado de la República rechazó la declaración de Henrique Capriles y le lanzó una advertencia: "Después no diga que es un perseguido político. Usted ha cometido el peor error de su vida, y no es una amenaza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificándolas de "ofensas viles a la memoria del comandante Hugo Chávez".

Maduro hizo insistentes llamados a la base chavista a no caer en provocaciones. "Ellos quieren la violencia. Es su objetivo. Quieren manchar de sangre este proceso electoral (...) Han ofendido a un pueblo en luto y en combate". Aseguró que la familia de Chávez le ha informado que "se reserva todas las acciones legales por la ofensa a la memoria y al momento de su muerte". Maduro insistió: "Después que no diga que es un perseguido político. Ha cometido el peor error de su vida, y esto no es una amenaza".

Aseguró que Hugo Chávez "se consumió por los pobres, por los más humides. Después de tantos ataques, de golpes, de intentos de magnicios, campañas mundiales, no pudieron con él. No podrán. El comandante Chávez ha sido absuelto por el pueblo y ha sido elevado al grado de redentor de los pueblos américas. Es la gran verdad que desespera a los niños de los apellidos".

"han sido unas declaraciones reprochables y deplorables del ese ex candidato perdedor del 7 de octubre, que bastante odio y desprecio lanzó contra el comandante Hugo Chávez. Salió bajo los efectos del odio y la desesperacion, con un objetivo muy claro: Están provocando a la sensibilidad de nuestro pueblo para generar violencia", dijo Maduro.

Pidió insistentemente respeto y paz "frente a ese odio se los pido: paz unidad y cohesion; consciencia, astucia e inteligencia. Se lo pedimos a todos los revolucionarios. Lo que ha hecho el perdedor del 7-O es una declaración infame e irresponsable. La rechazamos. Es una infamia. Lo que ha dicho es la expresión más grave sobre la memoria pura y cristalina de nuestro comandante".