• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No asistí a la ONU porque me enteré de dos provocaciones contra mi

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

Desde la planta Chery de Tejerías, en el estado Aragua el presidente denunció que recibió información sobre "provocaciones" que se orquestaban en Nueva York en su contra. También dijo que tomará acciones legales contra la empresa francesa Airbus, luego de descubrir una grave falla en el avión presidencial venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro ofreció un balance de su gira por China, y aseguró que, con este país, ha consolidado "la visión" del fallecido presidente Hugo Chávez. Explicó que no asistió a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, "por dos provocaciones" graves contra él, de los que responsabilizó a Otto Reich, Roger Noriega y Luis Posada Carriles.

Indicó que no daría detalles, pero asomó que había dos provocaciones contra su persona en Nueva York. "Mi misión es preservar mi integridad física y el honor de los venezolanos", expresó. Informó que Elías Jaua, representará a Venezuela ante la Asamblea de la ONU.

Aseguró que el gobierno de EE UU tiene información sobre lo que pretendían hacer contra él.

A propósito de la prohibición de su avión para volar sobre Puerto Rico, dijo que algún día liberarán esa isla del dominio norteamericano.

Explicó que viajó en el avión del ALBA de Cubana de Aviación, porque también se enteró de "algo" relacionado con sus seguridad que podría sucederle en el avión presidencial venezolano.

"Tuve una corazonada, y después de una revisión exhaustiva, apareció una grave falla en un ala. Después de haber pasado cinco meses en un overall en Francia. Airbus tiene que dar explicaciones", dijo. Informó que están "preparando acciones judiciales contra la empresa francesa Airbus" por la falla en el avión presidencial de Venezuela.

Dijo que la derecha "de los pelucones entregó el país al imperio y al Fondo Monetario Internacional". Aclaró que con China, su Gobierno busca finaciamiento para proyectos y no para endeudarse.

Señaló que con China, Venezuela ha conseguido 50.000 millones de dólares para proyectos de desarrollo en el país. Precisó que los acuerdos han sido en condiciones beneficiosas con Venezuela.

Desde la Planta Chery de Tejerías, en el estado Aragua, Maduro expresó: "Garantizarle el derecho al futuro a toda Venezuela, en eso estamos nosotros".

El presidente insistió en su tesis de "guerra económica" impulsada por la oposición, y en este sentido lanzó una advertencia a los dueños de supermercados: "Aquel que se sume a tácticas dilatorias, voy a tomar medidas drásticas. No me a temblar el pulso para tomar las medidas que tengamos que tomar", enfatizó. Además dijo que había ordenado la intervención de la empresa de papel Manpa.

Presentó un vehículo Chery y dijo que esta es "una de las ventajas de tener relaciones con China". Maduro indicó que más allá "de dogmatismos del socialismo, es una realidad que tener un carro es una necesidad".

Informó que los convenios con China permitirán la creación de autobúses y busetas. Se planteó hacer un motor de factura venezolana, de aquí a dos años.

Maduro explicó que con la provincia de Shandong, se acordó "hermanar" proyectos con el estado Aragua, para convertirlo en un estado potencia industrial.