• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro llegó a Cuba para ver al presidente Chávez

El vicepresidente, Nicolás Maduro / Captura: VTV

El vicepresidente, Nicolás Maduro / Captura: VTV

El vicepresidente de La República fue recibido en la isla por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y se dirigió directamente al hospital donde se encuentra el jefe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llegó durante la madrugada de este sábado a La Habana, Cuba, para visitar al primer mandatario, Hugo Chávez, quien se encuentra en la isla desde principios de diciembre recuperándose de la cuarta intervención quirúrgica que se realizó por el cáncer que padece en la zona pélvica.

El Vicepresidente "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el presidente Hugo Chávez Frías, para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza Monserrat", reseñó el diario Granma de Cuba.

Maduro llegó a la isla en compañía de la procuradora general de la República, Cilia Flores. Fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Acto de juramentación

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, asistió la tarde de este viernes al acto de juramentación del general Carlos Mata Figueroa, desde donde reconoció el problema de la inseguridad y la necesidad de buscarle solución, para lo cual destacó la labor de la Policía Nacional.

"Voy saliendo para La Habana, Cuba, a visitar a nuestro comandante junto a un equipo del gobierno bolivariano. Va a quedar encargado de la Vicepresidencia el compañero Héctor Navarro por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez (...) Me llevaré los cantos llenos de ternura, de amor verdadero", dijo.

Delincuencia importada

"En Nueva Esparta hay una delincuencia importada. Vienen de afuera narcotraficantes, mafiosos", aseguró el vicepresidente.

"Tenemos que construir la autoridad del estado nacional para el respeto a las leyes, construir el instrumento", dijo Maduro, para quien "después de 14 años de revolución" puede decirse que "ha valido la pena toda la lucha".

"Nuestra patria es roja rojita (...) Es chavista. Hoy tenemos un pueblo consciente y alerta; un pueblo despierto, de pie, un pueblo que sabe combatir con los votos. Un pueblo unido, espiritualmente unido en una ideología, en un amor a la patria, en una esperanza, unido a una lealtad suprema a un hombre que se llama Hugo Chávez, comandante de los comandantes de la revolución del siglo XXI", expresó el vicepresidente.

Al acto asistieron Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, y Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, entre otros miembros del equipo de gobierno del presidente Hugo Chávez