• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No hay negociación ni con la burguesía ni con nadie

“Quien se quiera ir del diálogo, que se vaya”, puntualizó Maduro | Foto AVN

“Quien se quiera ir del diálogo, que se vaya”, puntualizó Maduro | Foto AVN

El presidente dijo que existía una campaña de chantaje en contra de las jornadas de diálogo y advirtió que el gobierno no aceptaría chantajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro adelantó que existía una campaña de chantaje en contra de las jornadas de diálogo que se han venido adelantando entre el gobierno y representantes de la MUD.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe del Estado expuso: “Dialogar, debatir, correcto (…). Nosotros no nos sentamos con ningún sector (…) a negociar y a pactar absolutamente nada. Una cosa es debatir, dialogar, conversar, y otra cosa es retroceder. No hay pacto, no hay negociación, ni con la burguesía ni con nadie. Por ahí están amenazando ya, que o hay resultados concretos o se paran del diálogo. ¡Quien se quiera parar, que se pare ya! Que se vaya ya. Nadie va a chantajear al gobierno con el diálogo. Quien se quiera ir del diálogo, que se vaya. Y punto, ya”.

Insistió: “Quien quiera diálogo, bienvenido sin chantaje. Ayer arrancó una campañita: ‘El diálogo debe dar resultado’. El gran resultado es que estamos dialogando, el gran resultado es que estamos hablando, dando un ejemplo de democracia, de debatir los temas que estamos bregando por el respeto a la Constitución. Ese es el gran resultado”.

Maduro prosiguió: “Algunos de ellos vienen al diálogo a buscar impunidad y si no se les da su pataleta de impunidad, dicen ‘Entonces nos vamos a las calles’. Y cuando dicen ‘Nos vamos a las calles’, nosotros sabemos entender: ‘Nos vamos a derrocar el gobierno otra vez’”.

El presidente agregó: “No hay revolución que pueda llamarse tal si cede al chantaje de una derecha golpista que pretende imponer la impunidad como sistema y que se acabe la justicia en nuestro país. ¡Así de sencillo! (…). Si usted no cree en el diálogo, ¿para qué se sentó? (…) Si usted no tiene aquí la voluntad para salir a la calle a decir su posición, no venga a disfrazarse de demócrata un día y de fascista el otro. No. Asuma su barranco. Aquel que chantajee la mesa de diálogo, que asuma su barranco por la calle del medio”.