• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La nacionalización de Cantv fue una reivindicación histórica

Nicolás Maduro reunido con los trabajadores de Cantv / Captura VTV

Nicolás Maduro reunido con los trabajadores de Cantv / Captura VTV

“Decir 21 de mayo de 2007 es decir la escuela de los valores revolucionarios, socialistas del comandante Hugo Chávez”, señaló el primer mandatario y resaltó que en seis años la empresa ha aportado al país "30 mil millones de bolívares que antes se iban a las cuentas de las trasnacionales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro preside una reunión con los trabajadores de Cantv, que conmemoran hoy seis años de la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones.

“Hoy tiene que ser recordado como una fecha patria, la medida de nacionalización de Cantv es una reivindicación histórica”, dijo.

 El Jefe de Estado destacó que el fallecido presidente Hugo Chávez, dejó una “escuela de liderazgo revolucionario”.

“Decir 21 de mayo de 2007 es decir la escuela de los valores revolucionarios, socialistas del comandante Hugo Chávez”, acotó.

Maduro recordó que cuando Chávez anunció la estatización de la Cantv se estremecieron “las fibras nacionalistas patrióticas de venezolanos que amamos este país y que teníamos una espina desde el 27 de noviembre de 1991 cuando aquí mismo se había cometido un acto de traición patria cuando se privatizó la empresa en contra de la opinión de los trabajadores de y 70% de los venezolanos”.

Informó que en "seis años Cantv ,recuepada por Chávez, le ha aportado al país 30 mil millones de bolívares que antes se iban de este país a las cuentas de las trasnacionales"

Igualmente, felicitó a los trabajadores de la compañía y destacó su carácter “obrero”.

“Solo la clase obrera puede construir una sociedad humana, la que le puede entregar su obra a la patria para que la sociedad funcione”, señaló.

Asimismo, Maduro insistió en que hay que seguir “derrotando y aislando” a la “derecha fascista, violenta y servidora del imperio”.

“Jamás volverán a ver un burgués gobernando, más nunca, seguirán viendo gobernando a los hombres de a pie”, afirmó el presidente.