• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro sobre su nacionalidad: De aquí no me saca nadie ni nada

Nicolás Maduro durante su encuentro con los jóvenes del PSUV | Captura VTV

Nicolás Maduro durante su encuentro con los jóvenes del PSUV | Captura VTV

El presidente se burló de quienes le acusan de no ser venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó las tesis de sectores de la oposición que sostienen que no es venezolano de nacimiento. Dijo, en un acto con la juventud del PSUV celebrado en el Teatro Teresa Carreño, que factores de la oposición le envían informes al gobierno de EE UU donde le aseguran: "Maduro es un ilegítimo y está que cae. Es un cobarde, está temblando. Todos los días tiembla, le tiene miedo a salir a la calle porque nadie lo quiere".

Maduro añadió: "Él es colombiano, es un perro sucio, Debe salir'. Así me dicen ellos. Nosotros amamos al pueblo colombiano. Lo amamos de corazón porque tenemos un solo padre, que se llama Simón Bolívar. Porque nacimos juntos en el Orinoco de la espada de Bolívar. Entonces todos los días inventan algo".

Añadió: "Por otro lado dicen que yo soy colombiano y no puedo ser presidente de Venezuela. O sea, de acuerdo a su tesis, yo debo postularme en las elecciones que vienen en Colombia. Entonces los saludaré desde Bogotá. Los saludaré desde allá. ¡De aquí de Caracas, como venezolano de nacimiento que soy, no me saca nadie ni nada! ¡Además, yo soy el hijo de Chávez! ¡El hijo del pueblo!".