• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Yo nací en Caracas, la cuna de los libertadores

Presidente Nicolas Maduro habla al país desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores | Captura VTV

Presidente Nicolas Maduro habla al país desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores | Captura VTV

El presidente de la República encabezó este jueves un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores.

Desde el Salón Néstor Kirchner del palacio presidencial, Maduro felicitó al canal público Venezolana de Televisión por sus 49 años e indicó que es el canal que goza de mayor credibilidad de la población. “En VTV todos deben sentirse orgullosos, porque ustedes le dan un aporte al país para la verdad. La población, cuando quiere saber la verdad, ve VTV”, indicó.

También se refirió al tema de su supuesto nacimiento en Colombia. “Un demente inventó eso de que yo nací en Colombia. Pero como lo dije, yo estaría orgulloso de haber nacido en Cali, Bogotá, Santa Marta (…) yo estaría feliz porque habría nacido en la tierra de Bolívar. Yo amo profundamente a Colombia y sus ciudadanos”, precisó.

Precisó que nació en Caracas y echó por tierra las versiones que aseguraban que había nacido en la nación neogranadina. “Yo nací en Caracas. La cuna de los libertadores y me siento profundamente orgulloso de ser de esta tierra venezolana, de esta patria de los libertadores. Me siento un latinoamericanista”, espetó.