• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hay mujeres diputadas de la MUD gracias a la "revolución"

Maduro en la concentración en honor al Día de la Mujer

Maduro en la concentración en honor al Día de la Mujer

El presidente anunció en cadena nacional que iba a entregarle las redes de supermercados Mercal y Pdval a las mujeres venezolanas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este martes que la directiva de la nueva Asamblea Nacional no tenga mujeres. Las declaraciones fueron ofrecidas desde Miraflores, durante una concentración en honor al Día de la Mujer.

“Fíjense que en la directiva de la nueva Asamblea Nacional no hay mujeres. La revolución siempre se preocupó porque las mujeres tengan la misma participación en todos los ámbitos nacionales”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Agregó que gracias al CNE hay diputadas opositoras en la Asamblea porque el organismo electoral estableció que 50% de los candidatos debían ser mujeres.

“Venezuela no puede ir para atrás, a la discriminación machista, así es la política de la derecha”, comentó.

De igual forma se refirió a la crisis económica que atraviesa el país. Hizo un llamado a las mujeres simpatizantes del oficialismo a continuar apoyando la “revolución”. Aseguró que los más de 10 motores económicos que se han activado darán solución a la coyuntura.

“No podemos prestarle atención a la guerra psicológica impulsada desde la Asamblea Nacional (…) No perdamos el tiempo con esta gente (…) Pero si se pasan de la raya, se encontrarán un pueblo unido junto a sus fuerzas armadas nacionales”, sentenció.

El presidente anunció que iba a entregarle las redes de supermercados Mercal y Pdval  “a las mujeres venezolanas”, sin especificar quiénes asumirán la dirección de las referidas instituciones.