• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Si los muchachos pierden el año será responsabilidad de la derecha universitaria

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El mandatario resaltó que “la derecha se ampara en la autonomía para no rendirle cuenta al Estado ni a la comunidad universitaria. Le diría a la comunidad, pídanle cuentas a las autoridades universitarias y van a  quedar sorprendidos. ¿Qué hicieron con el dinero que se les dio?”, preguntó durante una jornada de gobierno de calle en Yaracuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro indicó desde el Centro de Producción Prudencio Vásquez en Chivacoa, en el estado Yaracuy, que “la derecha universitaria” será la responsable si “los muchachos de universidades autónomas pierden el año”, alreferirse al conflicto universitario por el que se mantienen en paro indefinido las casas de estudios públicas  país.

“Los restos de esta derecha, y algunos gremios, están saboteándole las clases a los muchachos”, señaló.

Informó que el Gobierno tiene una mesa de trabajo que estudia las peticiones de obreros, trabajadores y profesores universitarios.

Resaltó que “la derecha se ampara en la autonomía para no rendirle cuenta al Estado ni a la comunidad universitaria. Le diría a la comunidad, pídanle cuentas a las autoridades universitarias , van a quedar sorprendidos. ¿Qué hicieron con el dinero que se les dio?”, preguntó.

El jefe de Estado afirmó que “el Estado revolucionario” sostiene la educación,  “haciendo valer la constitución”.