• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro llama a movilizarse para exigir el cese de ataques contra Palestina

Maduro pidió que los inversionistas traigan recursos: “Yo les doy todas las garantías para que los traigan, los inviertan y vengan a trabajar” | Foto AVN

Nicolas Maduro, presidente de la república | Foto AVN

Esta semana el Gobierno Nacional se pronunció sobre la masacre contra el pueblo palestino a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la movilización de la opinión pública para exigir el cese de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas más de 120 personas y más de 700 han resultado heridas, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

"#SOSPalestina por la vida y el derecho a existir. Movilicemos a la opinión pública para que cese la masacre contra el pueblo de (la Franja de) Gaza. ¡Basta Ya!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Esta semana el Gobierno Bolivariano se pronunció sobre la masacre contra el pueblo palestino a través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana en el que se condenó de manera enérgica "la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino".

Esta postura también fue asumida en plenitud por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), al de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al de otros Estados del mundo.

Los ataques contra la Franja de Gaza se retomaron el pasado lunes, luego que el Gobierno de Israel, el 12 de junio, iniciará la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, y se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de los adolescentes.