• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: los medios me han declarado la guerra y le han declarado la guerra al pueblo

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

El presidente volvió a criticar al diario 2001 por el titular que publicó hoy en primera plana, sobre la escasez de gasolina. Exigió todo el peso de la ley para los responsables de esos titulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto de gobierno de calle desde el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro criticó al diario 2001 y dijo que ni ese diario en particular ni los medios en general lo han dejado gobernar tranquilo.

En transmisión del canal VTV, Maduro dijo: "De buena fe, he hecho llamados una y mil veces pero ustedes saben que hay gente que es incorregible (...). En la Asamblea Nacional lo hice, hasta como un clamor, porque lo hago a nombre del pueblo que tiene derecho a la paz, a la tranquilidad. Dije 'Cesen los odios, el sabotaje'. Yo tengo cinco meses y 21 días gobernando (...) y no ha habido un segundo en que esa burguesía y esos medios —¡un segundo!— me dejen gobernar tranquilo".

Añadió: "No me han dado ni tregua ni cuartel. ¿Es eso justo? ¿Yo, Nicolás Maduro, a nombre del pueblo, hijo de Chávez, electo por esa Constitución de manera transparente, no tengo derecho a gobernar en paz, a que el pueblo esté en paz? ¿A que me dejen tranquilo y dejen tranquilo al pueblo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde está la paciencia y el límite del pueblo, hasta dónde se puede aguantar ¿Hasta dónde? Yo le pregunto esto a la conciencia nacional y lo pregunto en todos los espacios".

Maduro añadió que si no fuera por lo grave de "esta guerra que le hacen al pueblo (...), uno se reiría de lo ridículos que son. Pero es grave lo que hacen todos los días (...). Se han salido de la Constitución; me han declarado la guerra y le han declarado la guerra al pueblo. Esto no puede ser y no escuchan".

El presidente dijo que si tal cosa sucediera en los EE UU, los dueños de los medios irían presos. Y agregó: "Si el Bloque de Armas sigue violando la ley, que se actúe con la ley a fondo. ¡Y que me digan lo que me quieran decir! No podemos aceptarlo. Tenemos que ir hasta el fondo y que vaya preso el que sea responsable. El dueño del periódico que sea responsable de estos titulares tiene que ir preso. Todo de acuerdo a la ley. ¡Esto es delito! (...) Es delito, grave delito y no lo podemos aceptar".