• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro promete “medidas drásticas” contra manifestantes violentos

“La oposición está entrampada”, dijo el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unearte ofrecía Tango negro, teatro en el autobús; y, al frente, el presidente Nicolás Maduro anunciaba que convocó a una “reunión especial” del gabinete de seguridad para planificar cómo controlar las protestas en las que han muerto más de 20 personas desde el 12-F.

“Estoy obligado por mi responsabilidad constitucional a tomar medidas especiales donde están los epicentros de los ataques fascistas. Estoy obligado y nadie me va a chantajear, ni la opinión cómplice de la mayoría de los líderes de oposición. Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional. Ellos dicen: ‘Maduro reprime’. ¿Reprime? ¿Y qué quieren? ¿Que dejemos quemar la Torre Británica por mercenarios?”, adujo el jefe del Estado frente a la Defensoría del Pueblo.

Allí, en la plaza Morelos de Caracas, el presidente instaló la Conferencia de Paz Estudiantil, luego de que jóvenes oficialistas permanecieran en Plaza Venezuela por más de cuatro horas, en conciertos ofrecidos por el gobierno para contener a estudiantes congregados en la UCV que pretendían ir a la Defensoría del Pueblo a pedir la renuncia de la titular de ese despacho, Gabriela Ramírez.

Estudiantes de la Unefa revelaron que fueron engañados; se le dijo que iban a la inauguración de una obra en Caracas y que el acto terminaría a mediodía, pero comenzó a las 4:00 pm.

La reunión del gabinete de seguridad sería en Miraflores en horas de la noche y se esperaban anuncios concretos, aunque Maduro reiteró el llamado a la oposición, concretamente a la Mesa de la Unidad Democrática, para que se desmarcara de los grupos violentos.

“¡Asesinos! Tienen el repudio del mundo entero. La oposición está entrampada; cobardes, porque si tuvieran un poquito de lo que hay que tener se plantaran y rechazaran la violencia”, dijo.
 
Acciones contra alcaldes opositores
Nicolás Maduro acusó a Voluntad Popular y a policías municipales donde gobierna la oposición de conspirar. Invitó a opositores a participar hoy en la Conferencia de Paz, Capítulo Juvenil Estudiantil.

En vista de que el TSJ declaró con lugar el amparo contra los alcaldes de El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre, en Miranda; y San Cristóbal, en Táchira, exhortó: “Deben gobernar y evitar que se tranquen las vías. No tienen opción, tienen que acatar el recurso. Tienen que ponerse a derecho; si desacatan el amparo, se escalaría a decisiones judiciales por rehuir responsabilidades. Si Ramón Muchacho no puede con la alcaldía, entréguela y llamamos a elecciones”.