• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció nuevas medidas diplomáticas contra EE UU

Nicolás Maduro impuso nuevas sanciones económicas contra Estados Unidos / Captura

Nicolás Maduro impuso nuevas sanciones económicas contra Estados Unidos / Captura

El presidente de la República le exigió a la cancillería reducir el número de funcionarios estadounidense en la embajada en Venezuela y aplicar un sistema de visado para los ingresos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio un listado de nuevas medidas diplomáticas contra Estados Unidos al asegurar que tiene pruebas de “planes conspirativos” contra el gobierno nacional.

“Le ordeno a la cancillería que tome acciones a estas nuevas medidas contra el gobierno nacional”, declaró el mandatario nacional desde la concentración oficialista que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Entre las medidas está en reducir el número de funcionarios estadounidenses en Venezuela, de 17 a 10.

También aplicará un sistema de visados para los estadounidenses que quieran visitar al país. El mandatario también ofreció publicó una lista de funcionarios de EE UU que no podrán adquirir visas para ingresar en Venezuela.

“Desde George W. Bush hasta Marco Rubio. No podrán ingresar en Venezuela”, declaró.

Las medidas fueron tomadas por las acusaciones de un presunto piloto de la aviación estadounidense que planeaba realizar “atentados” en el estado Táchira.

Maduro asegura tener pruebas de que funcionarios del gobierno de Estados Unidos intentan atentar contra Venezuela.

“Tengo video, audios y documentos con pruebas de que EE UU atenta contra la Constitución en Venezuela”, declaró el mandatario nacional.

El presidente de la República le pidió al presidente Barack Obama que rectifique su posición. “Yo soy tan presidente como usted señor Obama”.

"Cárcel a los conspiradores"

Maduro volvió a insistir que las personas que intenten conspirar contra el gobierno pagar sus acciones con cárcel.

“No me va temblar la mano para meterlos presos”, dijo.