• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hay un golpe de Estado mediático y judicial contra Dilma y Lula

El presidente apoyó a Dilma Rousseff y Lula da Silva en cadena nacional | Captura de pantalla

El presidente apoyó a Dilma Rousseff y Lula da Silva en cadena nacional | Captura de pantalla

El presidente dijo que los golpes de Estado ahora podían ser mediáticos y judiciales, y dijo que si había algo que defender de la presidente de Brasil era “su honestidad, su valentía”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hay un golpe de Estado mediático y judicial contra la presidenta Dilma Rousseff y contra Lula, líder del Brasil y líder de nuestra América”, declaró el presidente Nicolás Maduro, durante un acto en el palacio de Miraflores.

El jefe de Estado dijo que hoy había conversado con varios presidentes de la región, pues aseguró estar preocupado por “el golpe de Estado contra la presidenta Dilma; no dudo en calificarlo de esa forma”.

Maduro recalcó: “Se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante y peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana”.

Agregó: “Ya se demostró que parte de este engranaje judicial son gente abiertamente hostiles a la presidenta Dilma, al ex presidente y líder Lula da Silva. Es sumamente peligroso que los grupos fácticos de poder hagan un complot desde sus televisoras, desde sus medios de comunicación. En Venezuela tenemos bastante experiencia en eso”. Añadió: “Si algo hay que defender de la presidenta Dilma es su honestidad, su valentía”.