• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El canciller tiene instrucciones para reconstruir las relaciones con Colombia

El canciller Elías Jaua y el presidente Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El canciller Elías Jaua y el presidente Nicolás Maduro / Prensa Presidencial

El Jefe de Estado exhortó a la Fiscalía a investigar a los dirigentes opositores que han visitado otros países "buscando regalar la patria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una reunión con los 20 gobernadores oficialistas en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro retomó el tema de la tensión bilateral con Colombiay aseguró que está en el camino de reconstruir los puentes de diálogo entre Bogotá y Caracas.

“Queremos muy buenas relaciones con Colombia, y nosotros estamos evaluando como reconfigurar esas relaciones, pero tienen que ser sobre la base de principios estrictos de respeto a la vida privada de cada país, y los problemas que surjan (resolverlos) con comunicación permanente. El canciller Elías (Jaua) tiene instrucciones precisas para reconstruir las relaciones, basadas en la verdad”, dijo Maduro.

El primer mandatario insistió en que desde Bogotá se orquesta “una conspiración activa contra la paz de Venezuela y nosotros debemos hacer respetar la constitución es la base de la paz venezolana”.

Acotó que está dispuesto "a aportar pruebas al Gobierno colombiano de cómo desde Bogotá se está conspirando contra la paz en Venezuela".

Exhortó a la Fiscalía a investigar a los dirigentes opositores que han visitado otros países "buscando regalar la patria". "Yo soy Jefe de Estado, pero no soy Fiscalía ni Poder Judicial. La ley tiene que funcionar. Quien tenga que ir a la cárcel por traición a la patria, que vaya", expresó.

Destacó que “el poder mediático (colombiano) tiene una campaña brutal contra Venezuela (…) Dicen que nos robamos las elecciones, que hubo un fraude”.

“Todo el mundo sabe quiénes son los dueños de los medios televisivos, radiales y prensa escrita, todo el mundo sabe las influencias de las familias y de los apellidos del Tiempo de Bogotá, el Espectador, RCR y Caracol”, afirmó.

Igualmente, manifestó que en Colombia el ámbito mediático está vinculado al poder político y económico. “Lamento que Santos se haya dejado llevar por la falsa conseja de que nos pueden derrocar, de sectores de traidores de la derecha fascista venezolana”, dijo.

Insistió en que voceros opositores está diciendo que “Colombia es el paraíso que debería ser Venezuela”.

“Venezuela es Venezuela y los venezolanos debemos gobernar el país a la venezolana. Colombia que sea Colombia”, acotó.