• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro manifestó respaldo a Diosdado Cabello

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El mandatario afirmó que han planificado campañas desde Miami para desprestigiar al presidente desde la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro rechazó las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien fue señalado por presuntamente participar en un tráfico de drogas. 

"Quiero aprovechar este acto para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio han iniciado contra el compañero Diosdado Cabello, le doy todo mi respaldo y llamo a la solidaridad nacional", dijo. 

El mandatario aseguró que estas campañas se planifican y pagan desde Miami: "¿Por qué atacan a Diosdado? porque es un dirigente valiente, leal al comandante Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro"

"Desde Miami se planifican todas estas trastadas con dólares sucios del narcotráfico. Esos dólares pagaron los pasajes de estos tres 'personajillos' que estan aquí. Tengo las pruebas", aseveró. 

Ofensiva económica

Maduro expresó que continuarán con el ritmo de las jornadas sociales de abastecimiento y que esta semana se efectuaron 524. 

"Lo que hemos hecho para vencer la guerra económica no es suficiente. Debemos hacer más y mejor, mucho más. Tengo la certeza de que esta gente no oye razones, de todas maneras lo que nos enseñó el maestro, tendemos la mano y llamamos al trabajo", precisó. 

Se refirió a la empresa de los Hermanos Herrera C.A y manifestó que los productos incautados fueron puestos a la venta al público: "La revolución socialista no la van a parar 4 burgueses que le esconden los productos al pueblo".

Afirmó que se llevó a cabo una reunión con los productores de pollo y que el gobierno se fijó la meta de ser autosuficiente en este rubro, para que se produzca totalmente en el país sin requerir a importaciones. Acusó al  presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, Simón Leal, de participar en sabotaje.

"Los compran a esos burgueses, cuando uno les tiende la mano. Lo mandé a citar a Miraflores para ver qué es lo que quiere, si quiere trabajar. ¡Ya basta de saboteo (sic)!. Esté donde esté los voy a denunciar con nombre y apellido ¡no me la calo más con estos burgueses!", sostuvo. 

El jefe de Estado anunció que hoy se instaló la nueva gira directiva de Pdvsa: "Ya me han presentado los nuevos planes y Pdvsa va a una nueva etapa de desarrollo, despliegue, de consolidación, la nueva Pdvsa del pueblo". 

"Yo le he dado órdenes precisas al vicepresidente de alimentación (Carlos) Osorio y al ministro (Yván) Bello que tenemos que establecer de manera inmediata el sistema de abastecimiento seguro, los captahuellas y la tarjeta de abastecimiento seguro", expresó. 

El gobernante informó que conformará una estado mayor de la batalla económica, para el cual designó como jefe militar de Caracas al general de la Guardia Nacional Bolivariana, Zavarce Pavón y como representante civil a Ernesto Villegas. En el caso de Miranda, nombró a  Ralph Villalobos como dirigente militar encargado  y a Luis Figueroa como el jefe civil.