• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusó a manifestantes de causar la muerte de otro motociclista

Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña | Captura VTV

Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña | Captura VTV

El mandatario nacional señaló a los manifestantes que desde hace tres semanas hacen "guarimbas" o barricadas en algunos sectores del país de derramar el aceite con el que se encontró el motociclista en la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a los manifestantes que desde más de tres semanas protestan contra su Gobierno de causar la muerte de un motociclista que falleció al resbalar en la autopista principal de Caracas en la que supuestamente fue derramado aceite para generar accidentes.

Maduro indicó que el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, informó del fallecimiento de Johan Alfonso Pineda Morales, un mototaxista de 28 años y que sufrió heridas severas "tras resbalar y caer con su moto en la autopista (...) luego que regaran grupos guarimberos aceite quemado en toda la vía".

En un acto de Gobierno en el estado Miranda (centro), Maduro señaló a los manifestantes que desde hace tres semanas hacen "guarimbas" o barricadas en algunos sectores del país de derramar el aceite con el que se encontró el motociclista en la autopista.

"¿Quien responde por estos trabajadores, estos hombres humildes que salen a ganar el sustento?", preguntó.

"¿Dónde están los dirigentes políticos de la oposición?", agregó, acusándoles a los que acusó de rechazar al diálogo de paz y negar su responsabilidad de las barricadas.

"¿Quienes son los jefes de la guarimba?, Ramón Guillermo Aveledo, ¿no eres tu? (Henrique) Capriles Radonski, ¿no eres tu el jefe de la guarimba o te vas a deslindar?, ¿estás con la paz o estás con la violencia?", dijo al hacer referencia al secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad y al líder de la oposición, respectivamente.

Reiteró al pueblo que no permitan las "guarimbas" y a tener "máxima conciencia" al tiempo que repitió el llamado a apagar las "candelitas" que se prendan, aunque aclaró que lo hicieran "en paz".

De acuerdo con datos oficiales, al menos cuatro de los muertos de estos días se han producido por choque de automovilistas y motoristas contra "guarimbas", que han sitiado algunas urbanizaciones de clase media del país.

Desde el estallido de las protestas el pasado 12, el balance oficial es de 19 muertos, más de 300 heridos y centenares de detenidos en hechos relacionados con las manifestaciones.