• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro irá a luchar en la calle si pierde la AN

“No esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez”, dijo el presidente durante un acto con voceros del Poder Popular, en el Poliedro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro exhortó a no confiarse el 6-D. El mandatario dijo que está seguro de que en las elecciones parlamentarias el oficialismo dará “una pela” a la oposición.

Sin embargo, sobre la posibilidad de que la revolución no obtenga el triunfo el domingo, advirtió: “Yo me iría a las calles a luchar con el pueblo, no esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez”.

Maduro señaló que hasta ayer se habían inscrito 6.514. 315 personas en el registro 1 x 10, que fue activado por patrulleros de 18 partidos y movimientos políticos dentro del Gran Polo Patriótico para lograr la “victoria perfecta”.

“Cada una de las 1.402 comunas de todo el país tiene 20 voceros. A partir de este momento cada uno de estos voceros debe declararse en actividad permanente para ir a buscar y organizar el 1 x 10 casa por casa, calle por calle, esquina por esquina, cancha por cancha”, ordenó ayer durante un acto con voceros del Poder Popular en el Poliedro.

Llamó a un “florecimiento de movilización” y que el pueblo participe de los comicios con banderas, con retratos y camisas coloridas. Pidió llenar la patria “con una ofensiva que saque de la modorra a algunos compatriotas que pudieran estar molestos, pero que podrían cometer el error de castigarse este 6 de diciembre si votan por la derecha”.

El presidente aprobó nueve aspectos del Plan de la Patria, entre los cuales se encuentra el compromiso con la soberanía del país, el respaldo a las misiones, el vencimiento de la guerra económica; el mantenimiento de la paz, la seguridad y de las OLP, y el compromiso con la democracia revolucionaria.