• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunirá mañana con gobernadores oficialistas

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República | Captura VTV

El Presidente hizo el anuncio después de una reunión con el Alto Mando Político en Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el Alto Mando Político en Miraflores y ofreció un balance en el que habló del viaje que hará a China y una reunión que sostendrá mañana con los candidatos oficialistas a alcaldes, así como con los 20 gobernadores afectos al gobierno. Maduro ofreció estas informaciones a través de VTV, desde la sala de prensa Simón Bolívar, en el palacio de Miraflores.

Maduro dijo que para mañana estaban convocados a una reunión en Miraflores los 20 gobernadores oficialistas "que trabajan y que están interesados en la calidad de vida de nuestros compatriotas, allí en cada estado". Esta reunión incluye a "todos los líderes que han sido postulados como candidatos a alcaldes". En la reunión de mañana, según informó el mandatario, serán tratados temas del plan de campaña de los comicios del 8 de diciembre. "Aquí no se está perdiendo un segundo de tiempo jamás. Estamos trabajando permanentemente", enfatizó.

Informó, asimismo, que mañana se reunirá con el Órgano de Defensa Popular de la Economía porque se va a desplegar "un conjunto de planes especiales que han sido elaborados con este organismo". Envió sus felicitaciones al mayor general Hebert García Plaza y su equipo.

Acerca del viaje que hará a China, el presidente dijo que cumplía "con un compromiso que tenemos, con el plan de la patria que aprobó el pueblo". Añadió: "Vamos a ratificar la relación estratégica de alto nivel [con China], ampliarla y profundizarla en todos sus frentes de trabajo".

Maduro anunció que reforzará el Gobierno de Calle para llevarlo a una "fase superior": “Queremos ir a una fase superior del Gobierno de Calle e ir a gobernar con el pueblo”. Maduro manifestó que se evaluó la conexión de la gestión con los hogares de la patria y que también se habló sobre el censo de las comunas.

El primer mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente, Jorge Arreaza.