• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro llegó a Qatar en su gira por países OPEP

El mandatario y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades qataríes / Cortesía: Twitter

El mandatario y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades qataríes / Cortesía: Twitter

Este es el quinto país que visita el mandatario desde que comenzó su gira internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al aeropuerto internacional de la ciudad Doha, capital de Qatar, como parte de su gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mandatario y la delegación venezolana fueron recibidos por las autoridades qataríes, entre las que se encuentra el ministro del petróleo de Qatar, Mohammed al-Sada.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a esta nación árabe en funciones de Jefe de Estado.

Maduro llegó a Qatar procedente del reino de Arabia Saudita donde sostuvo encuentros con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono del reino de Arabia Saudita, con el ministro de Asuntos Petroleros saudita , Alí Al-Naiml, y con el príncipe Turki Bin Abdullah, gobernador de Riad, capital del reino.

En estas reuniones se acordó la coordinación de acciones conjuntas para recuperar los precios del crudo y estabilizar el mercado petrolero.

La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, publicó en su cuenta en Twitter algunas de las declaraciones del primer mandatario nacional al término de su visita a Arabia Saudita. "Me voy muy optimista, tenemos muchos puntos de encuentro. Exploramos con Arabia Saudita posibilidad d cooperar en el área de producción d alimentos y turismo", expresó Maduro.

La gira del mandatario venezolano por los países que integran la OPEP incluyó a la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar estrategias en defensa del grupo petrolero y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.

Luego de Qatar el presidente Maduro se dirigirá a Argelia.