• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No soy Chávez, pero soy su hijo

El Presidente encargado, Nicolás Maduro llegó al CNE para inscribir su candidatura / AVN

El Presidente encargado, Nicolás Maduro llegó al CNE para inscribir su candidatura / AVN

El presidente encargado hizo entrega a Tibisay Lucena, el mismo Programa de la Patria que presentó hace nueve meses el fallecido mandatario, Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado, Nicolás Maduro, ya se encuentra en el Consejo Nacional electoral para formalizar su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

En compañía de su esposa, Cilia Flores, y otros representantes del gobierno, como la ministra para el Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez, hizo su entrada a la sede del ente comicial, a la que llegó manejando una camioneta tipo Van.

Maduro hizo entrega a la presidenta, Tibisay Lucena, el mismo programa de la Patria que presentó hace nueve meses el fallecido mandatario, Hugo Chávez.

"Vengo pidiéndole a Dios su bendición y protección, al Libertador todas sus luces, a nuestro padre redentor Chávez que me de fuerza, sabiduría y que me permita cumplir la orden que me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del 2012, cuando dijo que si algo sucedía con su vida aquí en la tierra nosotros tomáramos su bandera y siguiéramos la tarea de la consolidación de la patra, no soy Chávez pero soy su hijo y todos junto a pueblo somos Chávez", manifestó.

Se adhirieron a la propuesta oficialista los partidos: Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Tupamaro, Podemos, Nuevo Caminos Revolucionario (NCR), Unión Patriótica Venezolana (UPV), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV).

Discurso a Chávez

El presidente encargado se dirigió luego a una tarima dispuesta en las cercanías del CNE para brindar un discurso a los seguidores que se congregaron en el lugar desde tempranas horas para brindar su apoyo.

Desde allí envió un mensaje a compañeros en el gobierno y a los seguidores del presidente.

"Con los sentimientos más profundos de amor por Chávez y por este pueblo que no le falló jamás al comandante y lo hizo presidente el 7 de octubre del 2012 con el voto de amor, tenemos que sentirnos satisfechos. Diosdado, Elías, Rafael, Jorge Arreaza, Cilia, diputados, soldados de la Fuerza Armada Nacional, tenemos que sentirnos satisfechos porque nustro comandante demandó todas las horas de traición de nuestro Bolívar", exclamó.

El discurso del candidato oficialista estuvo cargado de palabras al fallecido presidente Chávez.

"A nosotros nos mueve el amor incondicional. Yo siento que mi corazón se conecta con el corazón de Chávez, no tengo ninguna duda que su fuerza de luz se ha expandido y nos protege con sus bendiciones", dijo.

Para hablar de él, Maduro se definió como "hijo del pueblo, hombre de a pie, obrero de esta patria, hijo de Chávez (...) siento en mi corazón y le pido permiso a su famila y a ustedes para que en nuestro corazón no anide odio jamás. Si es necesario algún dia estamos dispuestos a empuñar las armas para defender la patria de Chávez".

A los que se oponen al gobierno, con el candidato Henrique Capriles Radonski a la cabeza, expresó "Dios perdónalos porque ellos con su odio no saben el odio que se hacen y que hacen a esta patria", para agregarluego "a los voceros del imperialismo, a los apellidos de la alcurnia, que nuestro pueblo no es oficialista, porque nuestro apellido es Chávez Frías y este pueblo es chavista".