• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro sobre "el pajarito": Tengo derecho de sentir lo que sentí

El candidato presidencial por el PSUV, Nicolás Maduro, recorre las calles de San Cristóbal | Captura VTV

El candidato presidencial por el PSUV, Nicolás Maduro, recorre las calles de San Cristóbal | Captura VTV

"Los burgueses irrespetuosos ayer andaban con su cosa: que si el pajarito de Maduro, que si el pajarito de Nicolás. Dios, perdónalos por su maldad, por su odio, saca ese odio de Venezuela. Basta de odio, derecha corrupta", pidió el presidente encargado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde San Cristóbal, el aspirante a la presidencia por el PSUV, Nicolás Maduro, pidió a quienes quieren saber qué hará como presidente repasar el Programa de la Patria, el mismo proyecto político que heredó del fallecido Hugo Chávez.

"Mi plan es el Plan de la Patria", dijo Maduro, quien destacó la necesidad de "desarrollar el socialismo en lo económico para que los trabajadores puedan tomar las riendas de la producción".

En este sentido, aseguró que, de resultar electo el próximo 14 de abril, mantendría las misiones creadas por su antecesor: "Como Presidente haré que las misiones y las grandes misiones continúen protegiendo al pueblo de Venezuela".

Y agregó: "Vengo a ratificar a las personas que se inscribieron en la Gran Misión Agrovenezuela en este estado que se mantendrá apoyando a los productores. De las 96.000 mujeres que se inscribieron en la Gran Misión Hijos de Venezuela GMHV en este estado ya se verificaron más de 45.000 y 4.000 han recibido beneficios. En la misión en Amor Mayor se han inscrito 48.000, hemos logrado verificar 17.000 y se han beneficiado 14.000".

La aparición del pajarito

Maduro criticó a los sectores de la oposición que ayer se mofaron de su anécdota en Sabaneta. 

"En ese hermoso acto tuvimos en Sabaneta recordando la memoria de nuestro comandante. Allí confesé algo que me sucedió: entró un pajarito revoleteando y empezó a silbar. Sólo lo podemos entender nosotros porque nos cabe el amor de patriotas. El pajarito se sorprendió, me dio una vuelta y se fue. Y yo tengo derecho de sentir lo que sentí, burgueses, inhumanos, irrespetuosos, antipatria. Yo sentí el espíritu de mi comandante Chávez echándome la bendición en esta batalla que estoy dando. Así lo sentí, así lo sentí", fustigó Maduro.

Condenó que ayer "andaban con su cosa, que si el pajarito de Maduro, que si el pajarito de Nicolás. Dios, perdónalos por su maldad, por su odio, saca ese odio de Venezuela. Basta de odio, derecha corrupta. No dejemos que inoculen su maldad y su odio".