• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La burguesía nunca pudo derrotar al invicto comandante eterno

Nicolás Maduro y la familia de Hugo Chávez encabezan aniversario del 7-O/ Captura VTV

Nicolás Maduro y la familia de Hugo Chávez encabezan aniversario del 7-O/ Captura VTV

Maduro calificó de "heroíca" la batalla que emprendió Chávez para el 7 de octubre de 2012. "Hizo una campaña admirable, cuando estaba saliendo de sus radioterapias", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro arribó este lunes en horas de la tarde al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, para encabezar los actos conmemorativos de la victoria del fallecido Presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. "Nunca pudo la burguesía, nunca pudieron derrotar a Chávez", expresó en Cadena Nacional.

El Jefe de Estado, a su llegada al lugar, saludó a las miles de personas que hicieron acto de presencia en el lugar desde tempranas horas del día.

Desde la tarima, Maduro recordó a Chávez y dijo que su único delito "fue amar a su pueblo".

Dijo que este martes acudirá al Parlamento para solicitar la Ley Habilitante. "Mañana los espero en la Asamblea, voy a pedir poderes habilitantes para la guerra contra la corrupción".

Pidió apoyo al pueblo en la solicitud que va a hacer: "Necesitamos poderes habilitantes para avanzar sobre el rentismo petrolero, la corrupción, la burguesía parasitaria. Yo no soy burgués y nunca he sido".

Maduro calificó de "heroíca" la batalla que emprendió Chávez para el 7 de octubre de 2012. "Hizo una campaña admirable, cuando estaba saliendo de sus radioterapias", dijo.

El presidente llamó al pueblo a batallar "en caso de que se presenten tiempos difíciles". Preguntó quiénes estaban dispuestos "a combatir con su alma y con su vida a enfrentar la guerra contra los fascistas y a defender el proyecto de Hugo Chávez".

Agregó que Chávez "es el gran democratizador de Venezuela". Aseguró que el socialismo del siglo XXI es el nuevo cristianismo.

El 4 de febrero de 1992 fue "la bofetada para despertar al pueblo", dijo Nicolás Maduro.

Maduro hizo un recuento histórico de la carrera política del fallecido presidente. Indicó que Chávez fue "un genio en la política". Dijo que Chávez reconoció dos caminos para llegar al poder, el primero, la insurrección militar que ya había fallado. Y otro, la vía pacífica, la vía democrática. "Así el 19 de abril de 1997 MBR-200 lanzó a Chávez como candidato a Presidente".

El presidente dijo que otra de las tareas que les dejó Chávez es instaurar el estado comunal.

Además, hizo un reconocimiento público a William Ojeda, "por denunciar el paquete de medidas económicas de los fascistas".

Dijo que se encontraban en una guerra económica, eléctrica. Agregó que otra de las tareas para el pueblo es "desenmascarar y derrotar al núcleo fascista de la oposición, que es un núcleo anti patria y corrompido".

Aseguró que "más nunca un burgués" gobernará en Venezuela. "Por primera vez en la historia de Venezuela hay un Gobierno que representa de manera genuina los intereses de los venezolanos y con un proyecto de patria".

Minutos después, Maduro dijo que él gobierna para todos los sectores del país. "Sólo un presidente puede asegurar la estabilidad en Venezuela".

Maduro culpó, una vez más, a la oposición por los 11 muertos de los días posteriores al 14 de abril. El publico asistente pidió cárcel al gritar: "¡Presos! ¡Presos!"

Dijo que gobernará 6 años, y pidió apoyo "a las mayorías" para poder hacerlo.

Cerró el acto con una oración a San Francisco de Asís.