• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro llamó “a la unión para la victoria” del 8-D

El presidente Nicolás Maduro conmemoró el nacimiento del presidente fallecido Hugo Chávez / AVN

El presidente Nicolás Maduro conmemoró el nacimiento del presidente fallecido Hugo Chávez / AVN

El mandatario señaló que por encima “del fraccionalismo, luchas de corrientes y peleas individuales está el legado del gigante Hugo Chávez y la unión de la patria”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro visitó hoy el estado Barinas para rendir tributo al fallecido presidente Hugo Chávez en su natalicio. Desde la plaza Bolívar de Sabaneta, exhortó a sus seguidores y a los dirigentes oficialistas a unirse para conseguir la victoria en las elecciones municipales.

“Llamo a la unión para la victoria, por encima de fraccionalismo, luchas de corrientes, peleas individuales, está el legado del gigante Hugo Chávez y la unión de la patria”, dijo.

Agregó que la oposición quiere utilizar los comicios de las Alcaldías para acabar con la paz y estabilidad de los venezolanos. “Lo vamos a impedir con la fuerza del pueblo”, acotó.

Exhortó a los “chavistas” a dirigir “los esfuerzos a la unificación profunda, vamos al casa por casa, pero no solo por razones electorales, sino para construir el socialismo ahí en cada hogar patriota, en cada comunidad, para construir las comunas”.

El Jefe de Estado aseguró que los primeros 100 días de Gobierno han sido tan “heroicos” como “la batalla” electoral y el triunfo del 14 de abril.

“Nos lanzamos a gobernar en las calles, recorrimos todo un país y ahora vamos a una segunda ronda más intensa para relanzar con fuerza el poder de la revolución. Se trata de las misiones y grandes misiones, para ajustar el Plan Patria Segura y el movimiento por la paz y la vida, para vencer el plan de saboteo de la economía que tiene la burguesía”, afirmó.

Maduro pidió no caer en el electoralismo, lo que definió como “una desviación electorela que se pega como un virus a alguna gente que aspira individualmente a cargos, pero no aspira colectivamente a mejorar la vida de los pueblos”.

Natalicio Hugo Chávez

El primer mandatario resaltó que Chávez “rompió el molde porque él fue profeta en su tierra, en Barinas, Sabaneta, Venezuela, en su gran tierra latinoamericana”.

Criticó que “la oligarquía y la burguesía” tengan “complejo de superioridad, ven al pueblo por encima de los hombros, a lo lejos, y cuando apareció el comandante Chávez en la vida política del país siempre dijeron este zambo, este indio, qué va a llegar a ningún lado. Siempre lo subestimaron, porque subestiman la inteligencia, valor, capacidad de trabajo de los humildes”.