• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro llamó a respetar los resultados de los comicios del 6-D

Maduro se quejó de que los medios lo vetan | Captura VTV

Maduro anunció que aprobará un aumento de 30% de los sueldos de maestros, bomberos y policías estadales | Captura VTV/Archivo

El presidente durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno agradeció la presencia de los gobernadores, especialmente de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a celebrar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en paz y a respetar los resultados porque "la vida democrática del país vale más que cualquier cosa, más que cualquier ambición personal". 

En una reunión del Consejo Federal de Gobierno, que contó con la presencia de todos los mandatarios regionales, el jefe del Estado recordó que cada uno de ellos fue elegido bajo el sistema electoral venezolano, reconocido como "el más perfecto, mejor protegido y transparente que se conozca". 

Agradeció la presencia de los gobernadores, especialmente de la oposición. 

El mandatario anunció que aprobará un aumento de 30% de los sueldos de maestros, bomberos y policías estadales "porque la defensa del salario tiene que ser integral". 

"Si en algo hay que invertir es en los maestros, en los bomberos y en los policías", añadió el presidente. El aumento anunciado ayer acoge a más de 153.000 servidores públicos. 

El presidente Maduro informó que las regiones recibirán este año 15,19 millardos de bolívares provenientes de los excedentes recaudado por el Seniat, y que en 2016 a las gobernaciones y alcaldías se les otorgarán 106 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos en cada una de las 24 entidades que conforman el territorio venezolano.